Los extractores son aparatos eléctricos de cuyo funcionamiento depende el cultivo de semillas de cannabis. Sabemos que es imprescindible renovar el aire en espacios cerrados para conseguir la correcta nutrición y germinación de las plantas.
Al encender los extractores, éstos, como la palabra indica, extraen el aire del exterior y los intractores lo introducen en el espacio de cultivo de semillas de cannabis renovando el ambiente con el fin de mantener esos niveles correctos de gases que tus plantas necesitan. A saber: dióxido de carbono (CO2) durante el día y oxígeno durante la noche. Esto es vital para la realización de la fotosíntesis y respiración. En resumen, en el cultivo de interior, necesitas realizar el trasvase de gases de forma artificial y por ello necesitas extractores.
Es muy importante conocer la potencia de los extractores a utilizar según sea de grande tu espacio de cultivo de semillas de cannabis. Sea un armario de cultivo o una habitación cerrada, lo suyo es quitar todo el aire en minuto y medio y reponerlo en un tiempo similar. Debes saber por tanto cuánto aire hay dentro y esto se calcula multiplicando el volumen total del armario de cultivo o invernadero por 60, dando como resultado el volumen mínimo de salida durante una hora entera realizado por tus extractores.
La fórmula de cálculo del volumen (m3/h) sería:
Volumen = Largo x Ancho x Altura
En el caso contrario, debes reintroducir el aire extraído de nuevo, sabiendo que los extractores de intracción sean algo menos potentes, o sea, como un 20% menos evitando la despresurización. Como mayorista de accesorios de cultivo de interior te recomendamos utilizar una calculadora para ser más precisos.
Con estos datos y cálculos necesarios, podrás realizar un cultivo de semillas de cannabis correcto. Elige tus extractores y comienza a cultivar.